DestinoMundo

Hidalgo, presente en ASETUR 2023

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL /NEWS HIDALGO/.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, acudió al Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, Michoacán, para participar en la 50 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en la que se trabajan políticas públicas en beneficio del sector turístico.

En este evento, que inició el 7 de julio y concluyó este domingo, 9 de julio, las y los secretarios de turismo compartieron experiencias, conocimientos y estrategias destinadas a fortalecer al sector en sus respectivas regiones.

Quintanar Gómez informó que, durante el trabajo en comisiones de la ASETUR, “se trabajó temas que beneficiarán al turismo en nuestro estado y también, vendimos nuestros Pueblos Mágicos, porque Hidalgo será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, y es importante que el país se entere de que, del 22 al 25 de noviembre, habrá una unión de estados hermanos con este gran evento”.

Además, explicó que la ASETUR es un espacio en el que se discuten los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria; no obstante que se comparte una visión conjunta y colaborativa para seguir fortaleciendo al turismo de todo el país.

“Trabajamos para el turismo y tenemos la tarea que nos ha encomendado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, de trabajar para entregar resultados enfocados a cambiar la vida de las y los hidalguenses, y el turismo es eje fundamental para lograr esta tarea”, indicó.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la alianza con otras entidades federativas, abre la oportunidad para que se logre un turismo incluyente en donde el estado que gobierna, hará su parte.

En su oportunidad, el presidente nacional de ASETUR, Juan Enrique Suárez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit, en su discurso señaló que las perspectivas son optimistas, “y nos encontramos ante una oportunidad para impulsar el turismo en nuestro país y posicionar a México como un destino de clase mundial”.

Durante estos días de reunión, se atendieron temas fundamentales como el fortalecimiento de la conectividad, las redes sociales, la difusión, la promoción y la mercadotecnia turística, así como las nuevas tendencias del turismo en el ámbito nacional e internacional.

En este evento participaron también Jessica Lugo, Directora General de Gestión de Destinos, y representante de Miguel Torruco Marqués, Secretario Federal de Turismo; así como Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado anfitrión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba