Hidalgo primer lugar nacional en crecimiento de empleo permanente en 2025

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC /NEWS HIDALGO/.- Hidalgo continúa consolidándose como una de las entidades más sólidas en materia laboral. De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado alcanzó en noviembre de 2025 un nuevo máximo histórico de 295,470 personas trabajadoras aseguradas, resultado del crecimiento continuo registrado durante este año.
Tan solo en noviembre, la entidad reportó un incremento anual del 3.0 %, equivalente a 8,741 empleos formales. Este avance colocó a Hidalgo en el tercer lugar nacional por mayor crecimiento anual, superando con amplitud el promedio del país, que fue de apenas 0.9 %.
Uno de los resultados más destacados del periodo enero–noviembre de 2025 es el crecimiento de los empleos de carácter permanente. En estos primeros once meses, Hidalgo registró un aumento del 7.4 % en este tipo de puestos, lo que representa más de tres veces el promedio nacional (2.3 %) y posiciona a la entidad en el primer lugar nacional en generación de empleo permanente.
Este desempeño es reflejo del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar por impulsar un desarrollo económico que genere estabilidad laboral y mejores oportunidades para las familias hidalguenses, a través de políticas públicas que fortalecen la atracción de inversiones y la confianza empresarial.
A lo largo de tres años y tres meses del actual gobierno, se han generado 38,382 nuevos empleos formales, un incremento acumulado del 14.9 %, lo que ubica a Hidalgo como el segundo lugar nacional con mayor crecimiento, frente al promedio nacional de 7.5 %.
En promedio, en la entidad se crean casi mil empleos formales cada mes, de los cuales 9 de cada 10 son permanentes, resultado de una estrategia estatal que prioriza empleos con estabilidad y mejores condiciones para las y los trabajadores.
El aumento del empleo en Hidalgo se sostiene principalmente en tres sectores, que concentraron el 86.9 % de los nuevos puestos de trabajo como el de servicios con un 41.5 % (15,914 empleos); el de comercio con 26.1 % (10,028 empleos); y el de transportes con 19.3 % (7,399 empleos).
El desempeño de estas actividades refleja la diversificación económica del estado y la llegada de nuevas inversiones que continúan generando empleos permanentes y de calidad.



