Política

Hidalgo, primera entidad en ser capacitada en «Sistema Compranet 2023» por la SHCP

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Contraloría, llevó a cabo capacitación sobre el uso de la plataforma CompraNet 2023, impartida por Luz Herminia Camacho Rivera, titular de la Unidad de Normatividad, y Alberto Olivas Sánchez, director general de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La capacitación tuvo como propósito el cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia, honradez, oportunidad, racionalidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad en la administración de los recursos públicos.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue sede del evento en el que asistieron 120 servidores públicos de distintas dependencias, entidades paraestatales, organismos públicos autónomos y municipios.

Es de suma importancia llevar a cabo los procedimientos de contratación con recurso federal a través de la plataforma, para dar cumplimiento a la ley en la materia, por tal motivo, el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, reiteró el compromiso de conducir las contrataciones públicas en estricto apego a la norma.

Como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca, es primordial minimizar los inhibidores que se presentan en los procedimientos de contratación pública y reducir los espacios que faciliten prácticas de corrupción, es un programa de asesoría normativa en materia de contrataciones públicas, como una herramienta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba