Política

Hidalgo sede del Torneo Internacional de Robótica y Tecnología Avanzadas 2018, del IPN

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 22 Ago /News Hidalgo/.-  Al encabezar el inicio del Torneo de Robótica y Tecnología Avanzadas (TRYTA) 2018, del que Hidalgo es sede los días 22, 23 y 24 del presente mes, el gobernador Omar Fayad expresó que una sociedad inmersa en la investigación, la ciencia y la tecnología, asegura su avance y desarrollo.

En presencia del secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emanuel Merchán, el mandatario dijo sentirse emocionado de que la fiesta más grande de robótica del país se lleve a cabo en Hidalgo; donde pueden estar seguros que siempre serán recibidos ‘con los brazos abiertos’.

Destacó la importancia de emprender acciones para que la juventud hidalguense se interese más en esos temas, al contribuir al desarrollo de nuevas disciplinas relacionadas con la innovación.

En su mensaje, Emanuel Merchán señaló que para TRYTA 2018 se espera la asistencia de por lo menos 6 mil personas, lo que convierte esta décima edición, en la más grande de todas las que se han realizado.

Tras dar a conocer las cifras de participantes así como los prototipos, el politécnico se dijo convencido del buen desempeño que tendrán los hidalguenses en el torneo.

Adolfo Escamilla, director UPIIH-CECyT 16 IPN, subrayó la importancia de este tipo de eventos, principalmente para los estudiantes de esta ciencia, ya que fortalece su desempeño y competitividad.

Escamilla felicitó al gobernador Omar Fayad así como a las autoridades educativas de la entidad por impulsar estas actividades, ya que gracias al trabajo coordinado, se logró convertir al estado en sede; ya que es la primera vez en una década, que esta justa sale de la zona metropolitana de la CDMX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba