Deportes

Hidalgo segundo lugar en charrería en Olimpiada Nacional 2018

PACHUCA DE SOTO, 11 Jun /News Hidalgo/.- El selectivo hidalguense de charrería que participó en la Olimpiada Nacional 2018 se colocó en el segundo lugar al conquistar 4 oros, 3 platas y 4 de bronce, para un final de 11 preseas en la justa deportiva que tuvo como escenario el lienzo charro “Prof. Carlos Hank González” de la capital mexiquense.

El representativo de escaramuzas de la categoría infantil A se llevó la presea dorada con 238.33 puntos, la plata fue para Jalisco con 237.00 y el bronce para Chiapas con 235.33; además, en las pruebas por equipos se agenciaron el oro en agrupación de 16 y escalera de 26.

Mientras que Rafael Ángeles Fragoso, de la juvenil varonil se colgó el oro en jineteo de toro con 24 puntos.

Las platas fueron por conducto de Omar Said Martínez, en lazo de cabeza con 30 unidades, Jesús Luis Ramírez en el paso de la muerte con 23 tantos, ambos en la infantil B, y una más de Raúl Bautista Serrano en el paso de la muerte con 23 puntos, de la categoría juvenil.

En tanto, los bronces fueron cortesía de Alejandro Flores de la infantil B en cala de caballo con 22 unidades, Raymundo Gómez en jineteo de yegua con 14 tantos y Omar Said Martínez en manganas a caballo con 28 puntos, en la infantil B, y una insignia más a través de las escaramuzas de la infantil A en la prueba cruce de 26.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba