DestinoMunicipios

Hidalgo te ofrece los mejores lugares para acampar

PACHUCA DE SOTO, 21 DIC /NEWS HIDALGO/.- Hidalgo cuenta con hermosas formaciones naturales, ideales para escapar de la cotidianidad, donde visitantes y turistas pueden disfrutar de inmensas áreas verdes , dormir al aire libre, rodeados de naturaleza.

Para quienes desean pasar un fin de semana alejados  del ruido y del caos de la ciudad, el Parque Nacional El Chico abre sus puertas para que, en compañía de familiares y amigos, conozcan cada rincón de esta reserva natural.

Con dos mil 739 hectáreas de encino, pino y oyamel, este bosque ofrece una grata experiencia, donde se puede disfrutar de actividades recreativas como pesca, ciclismo de montaña, tirolesa, senderismo y más.  

 “Los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo ofrecen un sinfín de actividades para que estas vacaciones niñas, niños, adolescentes y adultos vivan el espíritu navideño, estamos listos para recibirlos y hacerles ver porque Hidalgo tiene algo”, señaló Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo. 

Otro de los lugares para desconectarse de la vida habitual son los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México, en donde podrás disfrutar de estas emblemáticas formaciones rocosas, paseos en cuatrimoto y lancha, tirolesas, además de poder visitar el centro histórico del primer Pueblo Mágico de México. 

Al igual que el Parque Nacional El Chico y Los Prismas Basálticos, el estado cuenta con facilidades para realizar camping, tal es el caso de Grutas de Tolantongo, Laguna Azteca, El Cedral, parques acuáticos, entre otros. 

Es importante mencionar que, para acampar, se debe preparar tu estancia con anticipación, además de llevar todo lo necesario para tener una experiencia agradable, como lo son cobijas, repelente de insectos, lámparas, colchonetas, sleeping, ropa y pijama abrigadora, almohadas, accesorios de cocina, productos de higiene, así como un botiquín de primeros auxilios. 

En estas fiestas decembrinas, Hidalgo recibe a todos con los brazos abiertos, con bellezas naturales en donde vivir grandes experiencias, que solo este estado puede ofrecer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba