Ciencia y Tecnología

Hidalgo tendrá representación en ExpoCiencias Nacional con 14 proyectos

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 21 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología suman esfuerzos para promover y fomentar académicamente el espíritu emprendedor y el desarrollo creativo entre las y los estudiantes, a través del 14 Foro de Emprendedores ExpoCiencias Hidalgo 2023.

Dicho encuentro busca proyectos innovadores, realistas, de los cuales puedan materializarse los prototipos y así obtener soluciones factibles a los problemas que enfrenta la sociedad hidalguense.

En su mensaje, Francisco Patiño Cardona, director general del Citnova, resaltó que el estado se sumó a la lista de entidades donde el Consejo de Ciencia apoya a la realización de su Expo. Asimismo, dio a conocer que, con la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar, es la primera vez que Hidalgo forma parte de un evento de esta magnitud.

Estas acciones y eventos tienen como objetivo motivar a los jóvenes, permitirles mostrar y exponer sus ideas y proyectos, mismos que pueden convertirlos en los futuros científicos de Hidalgo.

Gerardo Espinosa Espinoza, coordinador de Pandillas Científicas, agradeció al representante de la Red Nacional de Actividades Juveniles, Roberto Hidalgo, que otorgara a la entidad las acreditaciones para competencias nacionales, lo que situó al estado como el que tiene mayor cantidad de estas credenciales.

Con la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior, se registraron alrededor de 56 proyectos en las categorías de Ciencias exactas, Medicina y salud, Ciencias Sociales y humanidades, Ingenierías Agropecuarias y alimentos, Divulgación y enseñanza de la ciencia, Medio ambiente, Mecatrónica, Biología Computación y Software y Ciencias de los materiales.

Los 14 proyectos ganadores representarán a Hidalgo en ExpoCiencias Nacional, con sede en Sonora, en el mes de diciembre de este año, asimismo se otorgaron dos acreditaciones internacionales para las competencias en Purú y Chile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba