Deportes

Hidalguenses brillan en Nacional de Atletismo Máster

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.-  Excelente actuación tuvo la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Campo y Pista, con la conquista de un primer lugar, tres segundos, cinco terceros y un cuarto puesto, evento que se disputó del 19 al 22 de julio en Xalapa, Veracruz.

Hidalgo subió a lo más alto del podio a través de la atleta Ana María Trápala, quien se colgó el oro en marcha, categoría 75-79 años, siendo la única representante del estado en aportar el metal dorado.

Las platas fueron cortesía de Ana Romero, en la prueba de los mil 500 metros; Melody Montaño, 800 metros y el equipo de relevos femenil 4×100.

Los metales de bronce fueron a través de Juan Tolentino López, Melody Montaño, ambos en los mil 500 metros; Hipólita Palafox, 10 kilómetros y Lucio Hernández, quien contribuyó con dos medallas, una en los mil 500 metros y la segunda en los cinco mil; además se llevó un cuarto puesto en los 10 mil metros.

El selectivo estatal estuvo compuesto por los competidores Melody Montaño, Reyes Flores, Hipólita Palafox, Juan Tolentino López, Ana María Romero, Janeth Mejía, Sara Torres, Rebeca Hernández Lucio Hernández y Ana María Trápala, quienes agradecieron el apoyo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez para su asistencia en tan importante evento.

Las competencias se efectuaron el Estadio Heriberto Jara Corona, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, escenario que reunió a los mejores elementos del atletismo máster a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba