Ciencia y Tecnología

Hidalguenses podrán ser acredores a nuevas becas en México y el extranjero

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL /NEWS HIDALGO/.- A fin de incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de México, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) suma tres nuevas convocatorias de becas de estudio, en formato presencial para la formación de profesionistas hidalguenses. 

Para hacer de Hidalgo una potencia científica, tecnológica y económica, Francisco Patiño Cardona, director general del Citnova ha priorizado las áreas del conocimiento idóneas para lograr este objetivo. 

Por lo anterior, las áreas aplicadas en estas becas son: Virología, Genoma, Nanomateriales, Litio, Nanociencias, Biotecnología, Robótica, Blockchain, Inteligencia Artificial, Lingüística y Política Pública. 

Se dio a conocer que la recepción de expedientes ya se encuentra habilitada en las oficinas de Gestión del Talento ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH), con las siguientes fechas de límite de entrega:

Para la Especialidad nacional el 31 de agosto de 2023; para el Postdoctorado nacional y las Estancias cortas de Maestría y Doctorado nacional y en el , ambas el 08 de septiembre de 2023. 

El monto asignado a las becas cubrirá apoyos para colegiatura, manutención durante el periodo aplicable y seguro médico.

Para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos:

(771) 7780800 y (771) 7780815 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30

O bien a los correos: 

Humberto Ortiz Zamudio

[email protected]

Hernán Islas Vázquez

Director de Gestión de Talento

[email protected]

Marai Shairene Acuña Pérez

[email protected]

Lucero Dayan García Corona

[email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba