Elecciones 2018

Hijo de Lidia García debe aclarar posesión de arma y drogas: Sergio Baños

PACHUCA DE SOTO, 01 Jun/.- “El hijo de Lidia García, candidata de Morena a diputada federal, debe aclarar de dónde sacó la marihuana y el arma de fuego que le fueron encontrados en su vehículo”, afirmó Sergio Baños Rubio.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, aclaró que este tema es de la Procuraduría General de la República y no de autoridades estatales, y menos del gobernador, como lo ha afirmado Lidia.

Sergio Baños señaló que siempre pedirá que no haya impunidad, por lo que se debe aplicar la ley, y si es inocente que lo demuestre y salga.

Asimismo, dijo que es preocupante cómo la Universidad ha colapsado este partido, pero aclaró, «no voy en contra de Morena, mi respeto al partido y a sus militantes».

Explicó que lo preocupante, es cómo Gerardo Sosa impuso los candidatos en Morena, sin importar la inconformidad de los verdaderos militantes, lo que es una ambición del poder por el poder.

Recordó que los hermanos Sosa estuvieron en el PRI, la ambición los llevó al PSD, al PAN, después a Movimiento Ciudadano y como vieron que ya no tenían ningún tema electoral, se pasaron a Morena, porque vieron que posiblemente la inercia los podía acarrear.

Sergio Baños reconoció el valor de toda la comunidad universitaria, maestros y alumnos, pero reprobó que Gerardo Sosa los condicione para que se sumen a las campañas de sus candidatos impuestos en Morena.

«Porque se dice que condicionan las calificaciones, se dice que les están condicionando el título universitario, se dice también que están condicionando a los catedráticos que pueden llegar a perder su empleo».

El candidato del PRI dijo que también, Gerardo Sosa debe explicar por qué no quiere tener un contralor externo en la Universidad, por qué no permiten que se supervisen a dónde van etiquetados los fondos, «acaso lo están desviando a diferentes empresas».

Baños Rubio reiteró su reconocimiento al partido de Morena y a la comunidad universitaria, pero reprobó el actuar de Gerardo Sosa, de sus candidatos impuestos y de que se hagan cosas fuera de la ley como portar droga y armas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba