Salud

Hospital General de Zona de Medicina Familiar del IMSS Hidalgo, se llena de juegos y diversión

PACHUCA DE SOTO, 03 Jun /News Hidalgo/.-  El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el Día del juego en el lobby del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de Pachuca.

Las participantes ofrecieron mesas de juegos tradicionales como lotería, sopa de letras, tablas de dibujo y para los más pequeños un espacio de Legos para su construcción; al mismo tiempo concurso de cuerda y avión de piso.

Se contó con la participación del Museo Interactivo del Rehilete, el cual enseñaban a los niños a recortar diferentes figuras y a iluminar con diversas técnicas, actividades recreativas en la que los asistentes disfrutaron de un momento divertido.

El objetivo de la actividad es rescatar el derecho al juego, como lo mencionan la Convención sobre los Derechos del Niño y niña, resaltando la importancia del descanso y al esparcimiento infantil, incentivando la participación familiar y un buen rato de entretenimiento.

La presidenta honoraria del Voluntariado estatal, María Luisa Chong Chávez, destacó que el objetivo es demostrar que los juegos son una oportunidad de recreación, motivación mental y social, del mismo modo es una forma de pasar un tiempo familiar.

Familiares en espera, niños que salían de consulta, pacientes e incluso trabajadores que disfrutaban de su descanso, participaron alegremente en este evento, el cual dio un buen momento de esparcimiento al Hospital.

Para finalizar, Chong Chávez agradeció la participación de las y los voluntarios, así como de las instancias como El Rehilete y la empresa Lego de haber sido colaboradores del festejo de este día, lleno de juegos y diversión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba