Comunicados

Hoy cierra la convocatoria de admisión a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- Hoy viernes 20 de octubre cierra la convocatoria para ser parte del alumnado de Bachillerato y Licenciatura pertenecientes a los 22 planteles que conforman la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante el semestre Enero-Junio 2024. 

La Autónoma de Hidalgo brinda espacios para quienes deseen continuar sus estudios en los programas educativos que se encuentran en los institutos y escuelas superiores, los cuales se ubican en diferentes regiones del estado de Hidalgo.

El ingreso a cualquiera de los planes académicos que se ofertan está sustentado en la calificación obtenida en la prueba académica de admisión, la cual es aplicada por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) a través del Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II, así como en el cumplimiento de los requisitos de las convocatorias publicadas en la página oficial de la Universidad. 

Es importante recordar que puede participar cualquier persona que haya concluido de manera exitosa los estudios requeridos antes del 22 de enero del 2024. El promedio mínimo de ingreso a los programas de Licenciatura y Bachillerato es de 7.0. 

Quienes elijan ser Garza deberán realizar el registro a través de la página oficial de la UAEH, en el enlace https://www.uaeh.edu.mx/, y seguir cuidadosamente las instrucciones. Una vez realizado el registro, se emitirá el formato en el que se indican los medios de pago y las instituciones en las que puede realizarse; el costo de la ficha es de $600.00 pesos para Bachillerato y Licenciatura.

Tras realizar el pago y haber concluido los pasos en el sistema de seguimiento, se podrá imprimir el pase de ingreso a partir del 15 de noviembre de 2023. En dicho documento se especificará el lugar, fecha, hora y se darán indicaciones para presentar el examen de admisión. 

Para ello se debe ingresar nuevamente al sistema de seguimiento para obtener el pase de ingreso, en la liga http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php

La fecha de aplicación del examen para aspirantes a nivel bachillerato será el 29 de noviembre del 2023. En esta misma fecha se realizará también el de los programas del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Psicología de las escuelas superiores. Mientras, para los demás planes académicos, su aplicación será el 30 de noviembre del año en curso. 

Los resultados de los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura serán publicados en el sitio web www.uaeh.edu.mx el día 03 de diciembre del 2023.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771 7172000, extensiones 2781 a la 2785; o bien, a través del correo electrónico [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba