Comunicados

Hoy se prevén tormentas intensas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 Oct /News Hidalgo/.-  Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes para Puebla, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Oaxaca, Chiapas y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inestabilidad atmosférica superior que afectará la Península de Yucatán, el oriente, el sureste, el occidente y el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, el huracán Sergio, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuará el avance hacia el oeste y se aleja de costas nacionales, sin causar efectos en el país.

En el Atlántico Norte, el huracán Leslie, categoría 1, se localiza a 810 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda y a tres mil 140 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. Se mantiene estacionario y sin generar efectos en México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en el día, actividad eléctrica y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado durante el día, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Las previsiones meteorológicas para la zona del Pacífico Central son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Nueva Apolonia, Cd. Mante, Tamps. (38.3); Huixtla, Chis. (36.9); Campeche, Camp. (28.0); Alvarado, Ver. (11.2), y Puerto Peñasco, Son. (10.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (37.3); Salina Cruz, Oax. (36.0); Loreto, BCS. (35.8); Arriaga, Chis. (35.6); Hermosillo, Son. (35.5); Ejido Nuevo León, BC. (34.6); Chetumal, Q. Roo (34.5); Valladolid, Yuc. (34.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Puebla, Pue. (11.3); Zacatecas, Zac. (11.4); Toluca, Edo. de Méx. (11.6); Puebla, Pue. (12.6); Pachuca, Hgo. (13.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.7).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba