Comunicados

IAAMEH realizó gira de trabajo por Cuautepec de Hinojosa

PACHUCA DE SOTO, 24 Oct /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de mejorar con acciones efectivas la calidad de vida de las personas adultas mayores, se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y el ayuntamiento del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Obedeciendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Daniel Rolando Jiménez Rojo, se mantiene el compromiso de aumentar la cobertura en los servicios de atención gerontológica y de impacto de los programas de desarrollo social en el interior del estado, es por ello que se impulsa el trabajo coordinado con las alcaldías en favor de las personas con mayor vulnerabilidad.

En su mensaje, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, destacó el compromiso de esta administración para brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores, tales como casas de día, centros gerontológicos integrales, unidades móviles gerontológicas, capacitaciones y asesorías y que cada acción ayuda a este sector de la población a vivir una vejez digna, con autonomía, participación e integración.

La presidenta municipal de Cuautepec, Haydée García Acosta, agradeció y destacó la colaboración por parte del gobierno estatal y el interés del gobernador Omar Fayad para hacer llegar la atención en favor de las personas adultas mayores de su municipio.

Con este acuerdo, la Sedeso a través del IAAMEH, ha realizado la firma de 32 convenios de colaboración con ayuntamientos, con lo que se pretende conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor y coordinar la implementación acciones que beneficien a este sector.

Cabe señalar que además del convenio, a través de las Jornadas Médicas Gerontológicas en este municipios se realizaron 110 consultas y se entregaron auxiliares funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas a 19 personas mayores.

Asimismo, durante esta gira de trabajo, Alejandro Mariel Díaz atendió 17 audiencias públicas para escuchar las inquietudes y necesidades de la ciudadanía de este municipio, siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de mantener cercanía con la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba