Ciencia y Tecnología

ICATHI fortalece vínculo con sectores productivos y sociales para brindar mayor capacitación

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/News Hidalgo/.- Con la finalidad de establecer acuerdos y alianzas que permitan aumentar la capacitación para y en el trabajo en todas las regiones de la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), organismo sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPSH), llevó a cabo 16 Comités de Vinculación con los sectores empresarial, social e institucional con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo en beneficio de la población hidalguense.

Establecer acuerdos con los sectores involucrados en la capacitación para el trabajo, permite contar con personal calificado para realizar determinadas actividades específicas y al mismo tiempo, genera fuentes de empleo mediante proyectos productivos y la creación de nuevas empresas, señaló la directora del ICATHI, Aidée Skinfield Escamilla.

Derivado de los 80 acuerdos alcanzados en distintos Comités de Vinculación, se trazaron objetivos específicos como la generación de cursos regulares y de capacitación acelerada específica (CAE), para personas mayores de 16 años con alguna discapacidad a fin de integrarlos al sector laboral.

Las acciones a implementar en el territorio hidalguense, incluye a todas las personas que se acerquen al ICATHI con el interés de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que permita mejorar sus ingresos económicos o especializarse en alguna área productiva.

Se establecieron vínculos con otras instituciones públicas a fin de beneficiar a través de capacitación a más personas en rubros como agricultura, turismo, transporte, etcétera. Además de ofrecer servicios a las empresas, en donde también se contribuye a profesionalizar a la plantilla laboral y mejorar los procesos de producción que permitan el crecimiento de las mismas.

La detección de proyectos con potencial para convertirse en micro y pequeñas empresas a través de los servicios de incubación que ofrece el ICATHI, surgieron dentro de estos Comités que se llevan a cabo en los 15 Planteles que el Instituto coordina en puntos estratégicos del estado, a fin de alcanzar una total cobertura de capacitación.

En 2017 a través de distintas estrategias se registraron cerca de 80 mil personas egresadas acreditadas en determinados campos de trabajo con lo cual se atiende la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, de potencializar al sector productivo y detonar así el desarrollo en la entidad como se ha establecido en el Eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba