Política

IEEH premia a ganadores del “Concurso de Carteles 2018”

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun /News Hidalgo/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) premió a la y los ganadores del Concurso “Carteles 2018” bajo la temática: la “Participación ciudadana en el Proceso Electoral” y cuya convocatoria fue publicada en diversos espacios educativos, así como en redes sociales, diversos medios de comunicación e Instituciones Públicas.

Durante la ceremonia protocolaria, la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez señaló, que quienes forman parte del IEEH tienen un alto compromiso con el desarrollo, la difusión y promoción de la cultura democrática, por lo que se han adoptado medidas apropiadas para lograr este objetivo. De la misma forma, informó que en este concurso participaron 12 mujeres y 11 hombres de los municipios de Zempoala, Actopan, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tepeapulco, Nopala, Pachuca de Soto, Singuilucan, Cardonal, Tizayuca y Epazoyucan, lo que afirmó, significa que la cultura democrática va permeando en la entidad y las y los jóvenes piensan en el futuro desde sus distintos espacios.

Por otro lado, María Luisa López Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana señaló, que en Hidalgo es fundamental desarrollar una cultura democrática en el ejercicio legítimo de los derechos políticos y electorales de cada hidalguense, y con la finalidad de promover el ejercicio del voto fue que se organizó dicho concurso.

Entre las especificaciones del concurso figuraron las perspectivas de Derechos Humanos, género, inclusión y erradicación de la violencia, además de mensajes propositivos y respetuosos. La participación fue individual, con un trabajo inédito y original, conteniendo una frase o expresión que promoviera la participación ciudadana en las elecciones a celebrarse el próximo 1 de Julio. Dichos trabajos fueron recibidos desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de mayo.

El jurado calificador fueron las y los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEEH, Martha Alicia Hernández Hernández, Blanca Estela Tolentino Soto y Uriel Lugo Huerta, quienes destacaron que la metodología para seleccionar a los ganadores fue neutral, conociendo únicamente números de folio de los participantes, lo que permitió que en la selección se garantizara la imparcialidad y se enfocaran en el cumplimiento de los requisitos así como en el impacto del mensaje.

El primer lugar se otorgó a Carlos Ernesto Osorio Coca, vecino del municipio de Tepeapulco, el segundo lugar lo obtuvo Aideé Hernández Islas, vecina de Singuilucan y el tercer lugar fue para Hugo Alberto Bautista Bautista, vecino de Pachuca de Soto, quienes recibieron una computadora portátil, una tablet y una cámara fotográfica, respectivamente.

Los carteles seleccionados serán difundidos en los medios impresos o electrónicos que establezca el Instituto Estatal Electoral durante el mes de junio para promover la participación ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba