Comunicados

IHEA lleva a cabo conferencia “Prevención de la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres en los Servicios Públicos”

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 25 Oct /News Hidalgo/.-  Con la conferencia “Prevención de la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres en los Servicios Públicos”, el personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó en las actividades del “Día Naranja”, que se conmemoran el 25 de cada mes, para contribuir a la erradicación de la No Violencia Contra las Niñas y las Mujeres.

La conferencia se realizó con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres y las niñas a los servicios públicos de calidad; erradicando estereotipos, ofreciendo oportunidades igualitarias de desarrollo y empoderamiento, tal y como lo instruyó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

En la conferencia la ponente del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Luz María Escorcia García, enfatizó cuatro cuestionamientos: ¿Por qué estoy aquí?, ¿por qué tener que hablar exclusivamente de las mujeres?, ¿por qué hablar de la prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas? y ¿cuál es la problemática?.

Traduce que la respuesta a los cuestionamientos tiene relación con la Brecha salarial, Carencias alimentarias, Acceso a la educación, Agresiones de pareja, dobles y triples jornadas de trabajo, también refiere la importancia de conocer los parámetros que miden a la vertiente de las Ideas sobre el género y la igualdad entre mujeres y hombres como: Violencia por ámbito: en la Escuela 73.3% y Laboral 79.19%. Resaltando entre los tipos de agresión ocurridos: Física, Sexual y Emocional.

Cabe hacer mención que para el IHEA, a través de su director general Víctor Arturo Bautista Ramírez, y en coordinación con la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) de la SEPH, es de importancia estas actividades que se realizan mes con mes, ya que favorece a concientizar a las y los trabajadores para eliminar todo tipo de violencia, incluidas las mujeres refugiadas, las migrantes, las pertenecientes a minorías y pueblos indígenas.

Escorcia García, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, actualmente imparte conferencias en el IHM, da Apoyo en las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y en el Instituto Michoacano de la Mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba