Municipios

Iluminamos Pachuca, alumbrado público con tecnología de punta

PACHUCA DE SOTO, 07 Ago /News Hidalgo/.-  Con la intención de posicionar a Pachuca en el contexto nacional como una ciudad de vanguardia, que apuesta al desarrollo y enfrenta con decisiones efectivas sus retos, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán puso en marcha en la avenida Revolución, el programa Iluminamos Pachuca por medio del cual se instalarán 21 mil 807 luminarias tipo led (diodo emisor de luz).

La alcaldesa agregó que dicha tecnología, permitirá un ahorro de energía de alrededor del 55 por ciento en el consumo de electricidad, pero las lámparas tendrán mayor luminosidad, además de que su vida útil en promedio es de 10 años; es decir, el doble de las lámparas a sustituir que son de vapor de sodio, luz mixta y aditivos metálico, que ya resultaban obsoletas.

Así mismo, agregó que con esta estrategia a desarrollar a través de la Secretaría de Servicios Municipales, se da respuesta a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2010) en su eje 1 denominado Pachuca Segura y en Paz.

Iluminamos Pachuca consiste en contratar el arrendamiento del servicio, sin que esto genere más gasto; al contrario, al consumir sólo la mitad de la energía requerida, con el ahorro del 50 por ciento, se cubrirán los gastos del arrendamiento contratado y aclaró que no se trata del otorgamiento de una concesión.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que desde que asumió el cargo, se comprometió a emprender obras y acciones, que trasciendan y eleven la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad como Iluminando Pachuca, que paralelamente mejorará la imagen urbana de nuestra ciudad.

Agregó que se estima concluir con la instalación de las luminarias a finales del mes de noviembre y pidió a la ciudadanía ser portavoces de su buen funcionamiento, reportando cualquier falla que se pudieran presentar en las mismas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba