Municipios

IMJ de Mineral de la Reforma realizó concurso de canto

MINERAL DE LA REFORMA, 15 Oct /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevo a cabo el Concurso de Canto “Solistas y Duetos”, durante este fin de semana.

Con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en las y los jóvenes mineralreformenses, quienes pudieron demostrar sus dotes artísticos en la fase de audiciones; en la cual se contó con la participación las instituciones educativas de Mineral de la Reforma, entre ellas el COBAEH Providencia, CECYTEH Mineral de la Reforma, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y la Secundaria Técnica no. 62 del Fracc. La Providencia; quienes manifestaron de manera formal, su deseo de ser parte de este concurso y representar a su institución.

Fue así que el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) fue sede de este evento; que contó con la participación de 40 jóvenes; resultando ganador del primer lugar Mashiakh Israel Guarnero Sánchez; segundo lugar Dara Guarnero Sánchez y tercer lugar Ana Karen Martínez Arias, recibiendo un premio económico de tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente; de un total de 13 finalistas.

Marco Antonio Inclán Aparicio, director general del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que el alcalde Raúl Camacho Baños ha dado la instrucción de fortalecer en los jóvenes, las apreciaciones artísticas, además de apoyar en la generación de nuevas oportunidades para su desarrollo profesional, y así logren sus sueños, motivándolos a mejorar estas habilidades.

Cabe destacar que formaron parte del jurado calificador estuvieron presentes; César Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Karen Anahí Ortega; cantante profesional y maestra de canto del CEMART; Ithan Aldana, actor de teatro musical y Yaneth Escamilla Olvera, especialista en espectáculos y eventos musicales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba