Policiaca

Imparten curso de «Sensibilización en género y masculinidades» a personal de la PIBEH

PACHUCA DE SOTO,31 AGO/NEWS HIDALGO/.-  Para generar las mejores condiciones laborales posibles y de atención a los usuarios, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) participó en el taller “Sensibilización en Género y Masculinidades”, que impartió el psicólogo Tonatiuh Escobedo Guevara, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, como resultado de una alianza estratégica.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, reconoció la participación del personal masculino en los trabajos y recalcó la importancia de transformar conductas en un proceso de reaprendizaje, que permita localizar y erradicar prácticas que demeritan la equidad en cualquier ambiente, especialmente en el laboral.

Señaló que persisten ciertas actitudes o frases, incluso, que contienen rasgos de violencia de género y no por estar normalizadas por generaciones completas, se deben tomar como correctas y mucho menos incluirlas en el diario proceder. 

Al entregar un reconocimiento al psicólogo Tonatiuh Escobedo, por su participación en los trabajos que reportaron una notable asistencia, el director de la PIBEH explicó que la equidad de género es de vital importancia para la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues es uno de los elementos que garantizan un trato igualitario y condiciones justas para el desarrollo de todos los grupos sociales, pero principalmente los prioritarios y marginados.

Los talleres incentivaron la participación de los asistentes, a través de la conformación de equipos y la exposición de sus propias experiencias, lo que resultó en una sinergia que permitió excelentes resultados en las labores que se desarrollaron en las instalaciones de la corporación.

El propio conferencista destacó el interés del personal de la PIBEH por aprender y aportar sobre la equidad y masculinidades. Algunos de ellos compartieron vivencias que fueron recibidas por quienes integraron los talleres, convirtiéndolas así en aprendizajes grupales que aseguren mejoras en las actividades diarias de cada uno de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba