Municipios

Imparten foro para evitar violencia contra las mujeres en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 03 Ago /News Hidalgo/.-  Con el fin de lograr la igualdad y equidad, el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través de la Instancia de la Mujer en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos (CDHEH) y la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), llevaron a cabo un Foro de Consulta con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

El foro se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Acatepec, donde se realizaron pláticas de sensibilización para erradicar la violencia de género a fin de que las mujeres reconozcan sus derechos y el cuidado de su salud para disminuir la desigualdad.

Durante las pláticas, se llevó a cabo una serie de reflexiones sobre su trabajo, definiendo sus funciones y las necesidades de las mujeres en cada centro laboral, también se abordó la importancia de trabajar en equipo y del empoderamiento de las mujeres, compartiendo ideas y experiencias.

Cabe mencionar que al evento de igual manera asistió personal de Seguridad Pública Municipal, personal del Dif Municipal y personal del Instituto Hidalguense de la mujer, quienes de igual manera expusieron temas referentes a tipos de violencia contra la mujer.

Florentina Hernández Josefa, encargada del Instituto Municipal de la Mujer, informo que el principal objetivo de estos foros es realizar acciones de prevención orientadas a informar, advertir y desnaturalizar la violencia de género hacia las mujeres disminuyendo la incidencia de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

Finalmente, comentó que por indicaciones del edil se continuara difundiendo los derechos fundamentales de las mujeres para lograr un trato justo y con respeto, impartiendo pláticas de sensibilización con conceptos de igualdad de derechos a fin de lograr la igual y equidad de las mujeres xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba