Municipios

Imparten plática motivacional a internos del Cereso de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 Jun/News Hidalgo/.- El gobierno local, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Instancia Municipal de la Juventud, realiza acciones para abonar a la reinserción de jóvenes que por incidencia delictiva actualmente cumplen una condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo.

En ese sentido, Juan Luis Pérez Morales, encargado de la Instancia Municipal de la Juventud, detalló que en un esfuerzo coordinado con el CERESO, recientemente 50 personas privadas de la libertad de entre 18 y 29 años recibieron un taller de logoterapia y psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.

Dicho encuentro fue el primero en su tipo y es el inicio de una serie de acciones que la Instancia Municipal de la Juventud tiene programadas para impulsar a los jóvenes en dicha situación en su reinserción a la sociedad.

Entre las actividades se preparan encuentros de fútbol, básquetbol, voleibol, talleres de hip hop y encuadernación, así como orientación psicológica.

“Con esto se busca que desde el interior los jóvenes puedan aportar algo de manera económica a sus familiares, así como que mejoren su comportamiento a través de terapias ocupacionales, para fortalecer la reinserción de estos jóvenes a la sociedad de manera positiva”, concluyó Pérez Morales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba