Municipios

Imparten plática sobre derechos de los niños en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 12 Jun /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de que las niñas y niños conozcan sus derechos y obligaciones, el Sistema DIF Municipal en coordinación con personal de la comisión de derechos humanos región Huejutla, llevaron a cabo una plática informativa en la Esc. Primaria Indígena Lázaro Cárdenas de la comunidad de Nuevo Acatepec.

La enseñanza a los menores sobre sus derechos fue mediante actividades lúdicas, así como los artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que entiendan fácil y sencillamente la importancia de ejercerlos.

Dicho taller se llevó a cargo del Lic. Nicolás Hernández Hernández, visitador adjuntó, quien señalo que se debe de fortalecer el vínculo con las instituciones educativas para brindar pláticas y que los niños conozcan sus derechos y obligaciones para hacerlos valer en la sociedad.

De esta manera es como la actual administración contribuye en la enseñanza de los infantes, trabajando de la mano con las instituciones educativas, llevando a cabo diversas acciones con el fin de prevenir cualquier tipo de afectación a los mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba