Municipios

Imparten taller sobre violencia de género en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 01 AGO/News Hidalgo/.- Con el firme propósito de evitar la violencia contra la mujer, el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de la Instancia de la Mujer en coordinación con la Casa de la Mujer Indígena (CAMI Huejutla), llevaron a cabo un taller denominado “Violencia de Género a Mujeres Indígenas”.

En esta ocasión acudieron a la comunidad de Ohuatipa, al Barrio Tenexaco y al Barrio Arriba de la cabecera municipal, donde a través de pláticas de historias de vida, tipos de violencia, dinámicas y participación de las mujeres es como se informó a las asistentes sobre el tema principal, el cual tiene como finalidad evitar la violencia.

Dichas reuniones estuvieron a cargo de la presidenta del CAMI, Elvia Hernández Domínguez, quien indico que estos talleres empoderan a las mujeres a través de la información y la conciencia de que merecen ser respetadas, incluidas y tomadas en cuenta en las actividades sociales, familiares y comunitarias.

Así mismo, Florentina Hernández Josefa, encargada del Instituto Municipal de la Mujer, menciono que este tipo de acciones es de vital importancia para todas aquellas mujeres que se encuentran desorientadas ante dicha problemática social y familiar.

Por último, expresó que uno de los objetivos primordiales de la actual administración es el proporcionar herramientas necesarias para prevenir situaciones de esta índole, por lo que comentó que se continuara impartiendo talleres, a fin de erradicar todo acto que atente contra la integridad física y emocional de las mujeres xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba