Municipios

Impartirán nuevo taller que busca activar a las y los adultos mayores de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 08 Ago /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, lanzó la convocatoria de “Viernes tropicales”, dirigida para las y los Adultos Mayores de todo el municipio, con la intención de que mediante el baile mejoren su salud.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, declaró que este tipo de actividades son muy importantes para este sector, ya que tendrán una nueva forma de recrearse y convivir sanamente entre ellos, “La finalidad es que se sientan reconocidos, motivados y arropados por nosotros, en mi administración ellos son prioridad”, manifestó.

La actividad “Viernes tropicales” para Adultos Mayores, está pensada para que ellos bailen una variedad de géneros musicales, como mambo, chacha, corridos, danzón, cumbia, etc., se llevará a cabo todos los viernes de 4:00 a 6:00 pm, todos los viernes a partir del 10 de agosto en el auditorio municipal.

“Sabemos que no a todos los adultos mayores les gusta el mismo género musical, por ello vamos a tener una diversidad música para bailar a la que llamamos Viernes Tropicales, para que ellos se diviertan con los ritmos de su preferencia”, refirió Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.

“Estamos haciendo la convocatoria abierta, para que de todas las comunidades vengan a participar, ya que hay veces que los días miércoles no tienen la oportunidad de acudir a las actividades, por eso decidimos implementar esto, para que tengan la oportunidad de participar”, aseguró García Hernández.

Por su parte, Frankie Cruz Rosas, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, se dijo motivado por esta nueva actividad que se llevará a cabo, “Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa que unifica a todos los grupos de Adultos Mayores, lo mejor es que será con la música de su época, que tanto les gusta”, indicó.

La población a nivel municipal de Adultos Mayores que participa activamente en las actividades de la Coordinación esta compuesta por 565 miembros; en cabecera municipal asisten 310, en la comunidad Santiago Tlajomulco 45 y en la colonia Vicente Guerrero 50; así mismo, la colonia General Felipe Ángeles 120 y la comunidad Las Pintas 40.

La Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, a lo largo de la semana en diferentes días realiza los talleres de divertíbaile, biodanza, activación de memoria, activación física, manualidades, entre otros.

Esta Coordinación también ofrece el servicio de credencialización al Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), además, el trámite para la incorporación al programa federal “65 y más”, de igual manera, brinda ayuda psicológica y atención en el caso de que algún adulto mayor sea violentado en sus derechos o haya sufrido maltrato familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba