Comunicados

IMPI abre Segunda Convocatoria para Registro de Marca

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL /NEWS HIDALGO/.- En coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha la campaña “Precio Diferencial de Registro de Marca para grupos menos favorecidos 2023”.

Tiene como objetivo apoyar a personas adultas mayores, pueblos indígenas, grupos vulnerables y a la comunidad emprendedora para el trámite de registro de sus productos y servicios. Además, promover que las empresas y negocios del estado eleven su competitividad al contar con una marca registrada, lo cual les permite tener mejores condiciones de participación en los diferentes mercados y consecuentemente elevar sus ventas.

El apoyo consiste en un descuento de 90% en el costo del estudio de solicitud nacional para al registro de marca, aviso de marca o nombre comercial.

Las inscripciones están abiertas del 3 al 17 de julio del 2023, y para más información, las y los interesados deben comunicarse al número telefónico 771 688 6026 a las extensiones 231, 168, 158 y 159.

Es de recordar que en la primera campaña acudieron ante la Secretaría de Desarrollo Económico 369 solicitantes, quienes pagaron únicamente $312.64 por estudio correspondiente; esto significa que de un precio total de $3,126.40 obtuvieron un 90% de descuento.

Los 369 beneficiarios del apoyo son de 40 municipios, 194 mujeres (el 52.6%) y 175 hombres (el %47.4%), quienes se distribuyen de la siguiente forma:

  • 296 emprendedores (18 a 45 años).
  • 42 personas de sectores vulnerables.
  • 25 adultos mayores.
  • 6 casos de pueblos indígenas.

Respecto al sector productivo, 297 solicitudes pertenecen a la industria (56.1%), 131 de servicios (35.5%) y los 31 casos restantes corresponden al comercio (8.4%).

El registro de participantes de la primera convocatoria fue cerrado el pasado 4 de mayo del año en curso y actualmente se realizan los trabajos del estudio de solicitud nacional para el registro de marca, aviso de marca o nombre comercial.

Para la Sedeco Hidalgo, a cargo de Carlos Henkel Escorza, la promoción de la competitividad económica y empresarial que se impulsa diariamente a través de esta dependencia, contribuye decididamente al objetivo señalado por el gobernador Julio Menchaca para apoyar a los sectores productivos, en particular a los proyectos de emprendedores, pueblos indígenas, adultos mayores y sectores vulnerables, para dar paso a su inclusión en la maquinaria económica del estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba