Comunicados

Impulsa gobierno estatal el empoderamiento de la juventud hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE) y la Fundación Claudia Sandoval, formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la juventud hidalguense, tanto en zonas urbanas como rurales.

La firma de este acuerdo la encabezaron el director general del INHJUVE, Ricardo Olvera Molina, y Claudia Aribee Sandoval, fundadora y directora de la Fundación, con el propósito primordial de fomentar la expresión artística en comunidades indígenas, preservar sus lenguas originarias, y respaldar la promoción y protección de los derechos humanos en el contexto de la juventud.

Olvera Molina destacó la importancia de estas colaboraciones con fundaciones ubicadas en municipios distantes. Expresó: «En administraciones pasadas, muchas voces valiosas de nuestra juventud quedaron marginadas y sin la debida atención. Hoy, bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, estamos comprometidos en que ninguna voz se quede sin ser escuchada”.

La fundación Claudia Sandoval, con sede en el municipio de Atitalaquia, opera una amplia gama de programas y actividades diseñados para fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes, incluyendo iniciativas en el ámbito deportivo, actividades recreativas y apoyo a comunidades en zonas remotas.

Como parte integral de este convenio, se acordó la promoción conjunta y la difusión de programas y actividades destinados a empoderar a la juventud y mejorar sus condiciones de vida. Esta colaboración representa un importante paso hacia el fortalecimiento de las oportunidades y el bienestar de la juventud hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba