Comunicados

Impulsa IHJ “De la calle a la Cancha con Telmex 2018” en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.- En busca del desarrollo integral de la juventud, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), gestionó la realización del Torneo Estatal Denominado “De la calle a la Cancha con Telmex 2018” con la participación más de 300 jóvenes de distintos municipios de la entidad.

Por ello a través de programas y políticas incluyentes, innovadoras y participativas, como es el compromiso del gobernador Omar Fayad, se busca impulsar a la juventud creando y generando espacios con perspectiva de prevención de conductas de riesgo.

El director del IHJ, Yoshio Cancino Feria, inauguró en Epazoyucan el torneo “De la calle a la Cancha con Telmex 2018”, se reunió con los 40 equipos que participaron, y ahí reiteró que el instituto a su cargo es un aliado para su desarrollo y un factor que coadyuva a que este tipo de eventos lleguen a Hidalgo, actividad con la que se pueden construir nuevas historias.

Resaltó que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, es que la juventud tenga espacios para desarrollarse, y los torneos deportivos son un escenario que les permite construir una nueva identidad, un motivo para ser mejores y un espacio para soñar con una vida mejor, manteniéndolos alejados de las calles, de estilos de vida poco saludables y generando una sana convivencia entre ellos.

Invitó a las y los jóvenes a que utilicen todas las herramientas que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Omar Fayad, para lograr crear grandes proyectos de vida y sean exitosos.

Reconoció que gracias a la coordinación con Fundación Telmex, Street Soccer México y la Instancia Municipal de la Juventud del municipio de Epazoyucan, es posible que se realicen actividades como estas que acercan a la juventud al deporte.

La juventud es uno de los sectores más importantes para esta administración, es por ello que ya se trabaja para diversificar las acciones que realiza el IHJ, atendiendo diferentes ramas de desarrollo, tanto en lo deportivo, lo cultural, la ciencia, economía, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba