Salud

Impulsar el rescate de los Centros de Salud encomienda de titular del ramo a nuevos jefes jurisdiccionales de Pachuca y Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 16 Oct /News Hidalgo/.-  Con la encomienda de dar continuidad a los proyectos que han dado inicio en las regiones de Pachuca y Tulancingo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, se reunió con trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias de ambas zonas, con el fin de integrar formalmente a los nuevos Jefes Jurisdiccionales, Cesar Gutiérrez Chávez y David Armando Aguilar, respectivamente.

En el caso de Pachuca, Cesar Gutiérrez se dijo comprometido con el adecuado desarrollo de la Jurisdicción más grande de la SSH y apoyar en las acciones que desde la Secretaría se impulsen en favor de la salud de la población.

En tanto, David Armando Aguilar, señaló a sus nuevos compañeros de trabajo que se mantendrá abierto a escuchar las necesidades que vayan orientadas a mejorar la atención que se ofrece a los usuarios.

En ambos casos, el Secretario Estatal recordó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, se están promoviendo cambios de perfiles que permiten dar cumplimiento a los indicadores que en la materia se marcaron.

Aseguró que en materia de salud se ha dado muestra con resultados de que se está en trasformación, como ejemplo detalló lo realizado en temas como prevención de enfermedades, inclusión de la Cartilla Electrónica de Vacunación, Programa MIDO como una estrategia para la disminución de muertes maternas y neonatales, al igual que PROTEGEN, abasto de medicamentos y rescate de Centros de Salud.

En ese sentido, recordó que reforzar las Unidades del Primer Nivel de Atención, debe ser tarea de todos, donde se recuerde a los pacientes que es este el lugar, donde son atendidos con personal capacitado para dar el cuidado oportuno y adecuado.

De ahí que pidió a los nuevos encargados trabajar en equipo y generar un ambiente que coadyuve en el desarrollo fluido de las políticas planteadas desde la SSH.

Durante estas visitas, el titular de Salud sostuvo una convivencia con los trabajadores de ambas jurisdicciones con el fin de conmemorar el día del trabajador de la salud, celebrado el pasado 15 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba