Salud

IMSS Hidalgo recomienda lavar y desinfectar alimentos

PACHUCA DE SOTO, 06 Jun /News Hidalgo/.-  La contaminación ambiental afecta directamente a la salud, haciendo de los alimentos una fuente de infecciones estomacales fuertes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es por eso que hay que limpiar y desinfectar los alimentos siempre antes de cocinarlos, ya que existen diferentes formas de riego de los mismos, en los que se utilizan pesticidas o aguas negras para su tratamiento.

Son diversas enfermedades las que se derivan de la contaminación alimentaria, entre los que destacan la salmonela o el E. Coli que son bacterias que viven regularmente en los intestinos de las personas, provocando síntomas y dolores graves.

En el caso de la salmonela es una bacteria que se encuentra en las carnes crudas, huevos crudos o hervidos, causando diarrea y vómito crónico, desarrollándose en 48 horas de haber consumido el alimento, durando hasta siete días la enfermedad.

El E.coli es una enfermedad que llega a causar la muerte si no es tratada a tiempo, por lo que se recomienda llevar un tratamiento adecuado de la limpieza de los alimentos, ya que esta infección ocasiona náuseas, dolores abdominales muy fuertes.

Por lo que se recomienda no dejar los alimentos en el calor o a la intemperie durante mucho tiempo, evitar dejarlos en latas o en envases donde se calienten; lavar la fruta y verdura antes de cocinarlos para evitar las bacterias o virus que puedan tener.

Y en caso de sentir algún síntoma antes mencionado, es necesario acudir a su Unidad de Medicina más cercana para evitar que la enfermedad se agrave, ocasionando problemas de salud más fuertes e incluso incontrolables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba