Salud

IMSS llevó a cabo la Semana Nacional de Salud

PACHUCA DE SOTO, 27 Oct /News Hidalgo/.-  En el marco de la Semana Nacional de Salud dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se están realizando diferentes actividades con el objetivo de incrementar la participación de la gente para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Las actividades se llevaron a cabo a partir del 13 al 19 de octubre en las diferentes Unidades del IMSS, mismas que fueron dirigidas principalmente a todos los menores de cinco años con el objetivo de cumplir sus esquemas de vacunación.

“Es de vital importancia agradecer la labor de las y los trabajadores de las diferentes unidades que participaron dentro de esta semana, ya que sin su participación no hubiera sido posible; comentó la coordinadora Auxiliar Pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Las actividades más importantes, se encuentra la aplicación de vacuna oral tipo sabin contra la poliomielitis, del virus de Papiloma Humano VPH, así como la inmunización de la vacuna que protege del sarampión, rubeola y parotiditis, así como, ministración de vitamina A, la supervisión de albendazol y vida suero oral, entre otras.

Escobar Beristaín, señaló que por eso es importante que los familiares estén atentos a estas campañas para brindarles la información necesaria y sobre todo tener completa la cartilla de vacunación de sus hijos e hijas, con el fin de prevenir cualquier enfermedad, por lo que invita a la derechohabiencia a acercarse a su Unidad de Medicina más cercana.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba