Salud

Inaugura delegada del IMSS Hidalgo el curso de verano “Mundialito 2018”

PACHUCA DE SOTO, 25 Jul /News Hidalgo/.-  Fue inaugurado el Curso Vacacional 2018 en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, con una participación de 750 niños y niñas que disfrutarán de unas semanas de diversas actividades recreativas.

La bienvenida de los participantes, estuvo a cargo de la delegada María de Lourdes Osorio Chong; el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Salvador Varela Hernández, y el jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del Seguro Social en la entidad, Hugo Zamora Oviedo y personal del Centro de Seguridad Social.

“Este curso es para todos ustedes, actividades recreativas, deportivas y culturales, mismos que trasmiten los valores y que nosotros debemos tener el compromiso compartirlo con los niños, los hábitos de la vida saludable, este programa está con la mejor de las intenciones” comentó la funcionaria.

El objetivo de este curso, destacó, es contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación, por medio de actividades grupales, fomentando la convivencia, la participación de los equipos, el desarrollar actividades de creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar.

Entre las actividades que más se destacan son: natación, futbol, basquetbol, karate, zumba, handball, voleiboll y entre las culturales se impartirán el rescate de juegos tradicionales, dibujos de mesa, manualidades, cine, gastronomía, jumping, baile de salón y la enseñanza del cuidado de la salud.

La titular del Instituto en Hidalgo agradeció el apoyo de los coordinadores, el grupo de activación y a los cuidadores por llevar a cabo este curso de verano, así como a la confianza de los padres de familia al inscribirlos a este curso multidisciplinario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba