Comunicados

Inaugura DIF Hidalgo curso para futuras madres y padres adoptivos

PACHUCA DE SOTO, 29 Oct /News Hidalgo/.- La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración del curso que se imparte en la Escuela para futuras madres y padres adoptivos.

En esta ocasión fueron 20 familias, es decir 15 matrimonios y cinco personas solteras las que tomaron esta capacitación como parte del proceso a seguir para una adopción.

El objetivo de esta escuela es crear un espacio de información y reflexión dirigido a las personas que se encuentran en lista de espera para adopción, como un recurso de apoyo preventivo para la incorporación de un niño, niña o adolescente a su núcleo familiar, fungiendo como orientadores en el proceso de adaptación.

La procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Laura Karina Ramírez Jiménez explicó que esta es una oportunidad para prepararse y convertirse en los mejores padres y madres que pueden ser e indicó que los presentes acreditaron todos los requisitos y este es el paso siguiente para lograr el objetivo.

A este evento acudió el matrimonio Moreno Martínez quienes en fechas anteriores se convirtieron en padres de un niño de 6 años de edad y dieron su testimonio sobre la experiencia que han vivido.

Relataron su alegría así como todos los sentimientos que han experimentado e invitaron a los cursantes a enfocarse y aprender todo lo que les sea posible, asimismo aseguraron, existe un acompañamiento por parte de las instancias involucradas que sin duda les facilitará el transitar por este camino.

En tanto la titular de este organismo Patricia Marcela González Valencia, los felicitó y también a las familias que se dieron cita el día de hoy, por tomar esta decisión que cambiará la vida no solo de ellos como futuros padres sino también de cada una de las niñas y niños que formarán parte de su familia.

Aseveró que en DIF Hidalgo, todos los días se trabaja para brindar una mejor calidad de vida a la niñez hidalguense, apuntó que en el caso de las adopciones existe un Consejo Técnico que pone toda la atención para garantizar que los niños lleguen a familias que les brinden todo el amor y las herramientas necesarias para su desarrollo.

Destacó que Hidalgo es pionero en la promoción de adopción de niños que han dejado atrás su primera infancia, es decir niñas y niños mayores de seis años de edad.

Puntualizó que en lo que va de la presente administración se han dado en adopción 33 niñas y niños y 11 de ellos son mayores de los seis años, de ahí que se continuará impulsando esta medida para buscar un hogar para aquellos que lo requieran sin importar su edad.

Resta decir que el primer taller de esta administración se realizó el día 24 de noviembre del año 2017, se capacitaron 14 parejas y 2 personas solteras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba