Salud

Inaugura Issste Hidalgo taller en derechos humanos

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de seguir otorgando atención de calidad y capacitar al personal en materia de derechos humanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo inauguró el taller “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral” impartido por expertos de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), dirigido a las y los trabajadores del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”. 

Durante el inicio de esta actividad, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Luis Carlos Olvera Serrano, acompañado de la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra, destacó que fortalecer las actividades de capacitación en materia de derechos humanos es una de las estrategias del instituto para el personal que tiene contacto directo con la derechohabiencia.

Satisfacer los niveles de bienestar integral de las y los afiliados de forma cálida y con calidez, es marcar la ruta que el Issste tiene que seguir en materia de derechos humanos y se logra con la capacitación total de todas y todos sus trabajadores mejorando los procesos, agregó.

Reconocer la importancia de los derechos humanos, permite construir un canal de comunicación entre las personas usuarias y de quienes están atendiendo, reforzando los lazos para salvaguardar y difundir el pleno goce de éstos para su beneficio, apuntó.

El Issste, al ser una institución de seguridad social, tiene el compromiso de aplicar, promocionar, proteger y fomentar los derechos humanos de toda la población, con el firme objetivo de fortalecer la sensibilización al personal, dando certeza a la protección de estos derechos fundamentales, añadió.

Velar por la salud y vida de los casi 400 mil derechohabientes hidalguenses es el propósito del instituto, concluyó Olvera Serrano.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba