Salud

Inaugura Raúl Camacho el 6° dispensario médico en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 17 SEPT/News Hidalgo/.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños; encabezó la inauguración del sexto dispensario médico en lo que va su administración; con la apertura del dispensario médico en la localidad de San Miguel La Higa.

Con la finalidad de ampliar los servicios de salud en el municipio y garantizar la atención médica permanente a través del servicio médico municipal y la participación del Sistema DIF, se realizó la inauguración de esta obra que tuvo una inversión de 471 mil pesos.

Víctor Baños Zarco delegado de la localidad de San Miguel La Higa fue el encargado de agradecer los servicios de salud que en beneficio de los vecinos de esta localidad.- “Son apoyos en el mejoramiento de infraestructura por lo que agradecemos que nuestro presidente municipal el alcalde de Mineral de la Reforma, se preocupe por nosotros los ciudadanos y hoy podamos disfrutar de estas acciones benéficas para todos”.

Durante su mensaje el alcalde Raúl Camacho Baños, destacó la importancia de brindar servicios de salud a los ciudadanos mineralreformenses de forma eficiente y eficazmente, de ahí la importancia de los dispensarios médicos en las localidades.- “En este gobierno municipal hemos procurado otorgar servicios integrales que van desde la atención preventiva y curativa hasta brindar los apoyos necesarios para que los pacientes que lo requieran sean atendidos en hospitales de tercer nivel; nuestro compromiso es con los niños, jóvenes, adultos mayores, las mujeres, personas con capacidades diferentes y con los hombres que representan el eje del desarrollo de nuestras familias; con ellos compartimos el compromiso para tener un Mineral de la Reforma con una mayor igualdad, mayor acceso, mayor cobertura y como consecuencia una mayor protección en salud”.

Es justo en atención a esta premisa que el edil mineralreformense realizó el corte de listón inaugural, acompañado de su esposa y diputada local Areli Maya Monzalvo; la regidora Margarita Granados Pérez en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud en el municipio; el Dr. José Francisco Salazar Paredes, subdirector de la Jurisdicción no. 1 de Pachuca; Sonia López Mendoza Coordinadora de Salud en Mineral de la Reforma y Víctor Baños Zarco delegado de San Miguel La Higa; para posteriormente develar la placa conmemorativa a la apertura del dispensario. Finalmente realizó un recorrido por el dispensario médico con secretarios municipales y regidores de la asamblea municipal.

Es así que a partir de este lunes y por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños, el servicio médico arranco desde las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas con consultas gratuitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba