Municipios

Inauguran área de basura para mejorar la Central de Abastos de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 16 Oct /News Hidalgo/.-  Con el propósito de mejorar la calidad del servicio en la Central de Abastos, la Presidencia Municipal de Pachuca inauguró un área de basura en donde serán depositados los residuos que genere el establecimiento y éstos puedan ser transportados al relleno sanitario.

En un evento encabezado por la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, autoridades estatales y municipales, así como líderes de la Central, se dio inicio al nuevo espacio que permitirá optimizar la recolección de los residuos sólidos, mitigar la fauna nociva que existía y ofreciendo una mejor imagen a los visitantes.

En su intervención, Tellería Beltrán explicó que con la apertura de este espacio, se reducirán contaminantes en esta zona de la ciudad y se mejorará la calidad del servicio en el establecimiento.

“Con esta obra se evitará que se tire la basura de forma indiscriminada y la proliferación de roedores que se pasaban a las zonas habitacionales que colindan con la Central de Abastos”, dijo.

La obra operada por Tecmed se denomina Roloff, y consta de dos contenedores abiertos, con una capacidad de 30 metros cúbicos cada uno, los cuales permitirán realizar traslados de ocho toneladas en cada viaje, y un camión para trasladar los residuos al relleno sanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba