Deportes

Inauguran la Casa del Deportista Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct /News Hidalgo/.-  Con una inversión de 300 mil pesos, este día se inauguró la “Casa del Deportista Hidalguense”, un espacio dedicado a los atletas del estado, creado con la finalidad el proporcionar un lugar adecuado y digno para poder descansar; además, servirá para que las selecciones estatales realicen campamentos y fogueos.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo Moreno Calva, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como distinguidas personalidades estatales y destacados deportistas medallistas del Sistema Nacional de Competencias.

La titular del deporte destacó los logros obtenidos en este 2018 como son las 46 medallas en Olimpiada Nacional; 44 insignias en Paralimpiada Nacional, con lo cual Hidalgo subió tres lugares en el medallero general, en comparación al 2017.

Asimismo, recalcó que se ha beneficiado a 306 entrenadores con los cursos y capacitaciones en el alto rendimiento; así como 540 talentos deportivos que se preparan en las Escuelas de Iniciación en 15 disciplinar que se practican en el CEAR.

De igual manera, mencionó que el equipo multidisciplinario del CEAR ha realizado recorridos en los municipios de Tulancingo, Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mixquiahuala y Huejutla, quienes se encargarán de convocar a comunidades cercanas para realizar eliminatorias regionales, con el objetivo de conformar mejores selecciones estatales y elevar el nivel de competencia y exigencia.

Todos estos logros son obtenidos gracias al compromiso y apoyo del gobernador del Estado, quien a través de acciones contribuye a la creación de nuevos espacios que beneficiarán a los deportistas, quienes ponen en lo más alto el nombre de Hidalgo y de México.

La Casa del Deportistas Hidalguense proporcionará un espacio digno y moderno para el descanso, concentraciones y campamentos para nuestros deportistas, cuenta con 14 habitaciones, donde podrán pernotar 48 personas, sala de análisis técnico, área médica, baños y regaderas para hombres y mujeres, campo de entrenamiento para hockey sobre pasto, handball, por mencionar algunas, así como una cafetería.

En esta importante ceremonia dirigieron unas palabras los medallistas de Olimpiada Nacional 2017, Miguel Ángel Pérez Labra (atletismo) y Karla Patricia Licona Juárez, ganadora de seis preseas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018.

También estuvieron presentes los deportistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Nabor Castillo Pérez, Debanhi Nallely Ochoa Licón y Rafael Escárcega Salazar; así como destacados medallistas de Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba