Municipios

Inauguran nueva aula educativa en primaria de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Sep /News Hidalgo/.- A escasas horas de cumplir dos años de gobernanza municipal, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó e inauguró nueva aula educativa en la primaria Juan Escutia de la colonia San Juan El Banco.

Este apoyo, permitirá a los estudiantes recibir el conocimiento con mayor comodidad pues contarán con un espacio adicional que garantice mejores condiciones de formación académica.

El presidente municipal dijo que la calidad de la educación empieza en un lugar donde los estudiantes puedan sentirse cómodos y con la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de cordialidad y ambiente estudiantil.

Compartió que su compromiso con la educación está más latente que nunca y ante ello se realizan continuas gestiones para coadyuvar en el fortalecimiento de la infraestructura de los planteles educativos, los cuales registran demanda creciente de alumnos en cada ciclo escolar.

La escuela primaria Juan Escutia tiene una matrícula cercana a 300 alumnos, de ahí la importancia de cristalizar una nueva aula, tras gestión y etiquetado de la obra y la consecuente autorización de recursos por 382 mil pesos.

Se explicó que en la mecánica de ejecución de esta nueva aula consistió en apoyo con material y mano de obra.

El mandatario local dijo a los alumnos que llegar a la mitad de su gobierno implica trabajar como el primer día para dar respuesta a las necesidades de la población.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez aseguró “Sabemos el camino y la meta hacia donde llegar, juntos en desarrollo, juntos apoyando a la educación, juntos en temas de salud y juntos coordinados con los órdenes de gobierno para que le vaya mejor a Tulancingo”.

Alumnos y docentes se mostraron emocionados en tener un presidente que escucha y que sabe entender el valor de la educación como pilar del desarrollo humano y social.

La nueva aula posibilita al centro educativo, asumir el reto de la creciente matrícula escolar y hace realidad el objetivo de ampliar y modernizar su infraestructura educativa en la que se forman niños de instrucción primaria.

Finalmente se ratificó el compromiso de alentar a la educación como la principal inversión para avanzar en la búsqueda de un mejor futuro para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba