Comunicados

Inauguran unidad acuícola en Alfajayucan

PACHUCA DE SOTO, 05 Jul /News Hidalgo/.-  En gira de trabajo por el municipio de Alfajayucan, el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, inauguró la “Unidad Acuícola de San Francisco Sacachichilco”, misma que contemplará la producción de 2 toneladas de tilapia en este primer ciclo correspondiente a julio-diciembre y a su vez permitirá tener una inversión comercial de $140, 000.00 pesos para los productores acuícolas.

A través de la organización de quienes integran el Parque Ecoturístico, que será sede de esta Unidad Acuícola en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH), se logró ampliar el proyecto inicial, por medio de 4 estanques de geomembrana, que beneficiará a 56 productores directamente.

En su oportunidad, el titular de la SEDAGROH, reconoció el esfuerzo de los productores acuícolas quienes trabajan día con día en hacer crecer su producción, quien también, reiteró el apoyo de la Secretaría en esta materia.

A nombre de los productores Mauro García Zúñiga, representante del Parque Ecoturístico, agradeció el apoyo que brinda el gobernador Omar Fayad, “pues anteriormente no contaban con estas oportunidades, de esta forma se brindará un mejor servicio a los turistas y también a sus familias al comercializar su producto”.

En esta actividad se contó con la asistencia del presidente municipal Toribio Martínez Ramírez; del director de Acuacultura de la SEDAGROH, Juan Lechuga Peña y de representantes del Parque Ecoturístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba