Elecciones 2018

Incongruente quien no presente su 3 de 3

PACHUCA DE SOTO, 15 Jun/.- Como incongruente y poco transparente calificó la candidata al Senado de la coalición «Por México al Frente», Darina Márquez Uribe, a las y los candidatos, así como funcionarios y funcionarias que no han presentado su declaración 3 de 3.

Explicó que “es increíble que a 16 días de la elección, soy la única de las y los candidatos al Senado que presentó su declaración, la cual es una herramienta que busca componer la confianza ciudadana en la clase política, por eso mi compromiso de enseñar quién soy, que tengo y cómo lo obtuve”, remarcó.

Además, afirmó que como ciudadana entiende el hartazgo y rechazo que se tiene hacia la política, “a diario vemos casos de corrupción, que hay desvíos, pellizcos y no hay consecuencias para los funcionarios o políticos involucrados”, por tal motivo la candidata propone cero tolerancia a la corrupción como sus principales estandartes en la campaña.

Márquez Uribe, comentó que quien aspire en una representación popular debe abrir sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, sino estaría dejando de lado una demanda ciudadana de contar con políticos y representantes dignos de la ciudadanía.

Cabe señalar, que la iniciativa 3 de 3 es impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), la cual promueve que nuestros funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

Igualmente, Darina Márquez respaldó este tipo de iniciativas que surgen de la sociedad civil, que tienen el objetivo de consolidar un México transparente, sin corrupción y que ponen bajo la lupa el actuar de los funcionarios y políticos.

Para concluir, la candidata al Senado por Hidalgo, invitó a las y los candidatos a presentar su 3 de 3 como gesto de respeto y transparencia hacia la población hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba