DestinoMunicipios

 Incrementan cifras turísticas en Hidalgo por Fiestas Patrias

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP/NEWS HIDALGO/.- Las actividades realizadas durante los días 15 y 16 de septiembre pasado, por la conmemoración del CCXIII Aniversario del Grito de Independencia, lograron que las cifras en el sector turístico de Hidalgo, incrementaran 110 por ciento, con respecto al puente vacacional anterior.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, quien refirió que estas cifras derivaron de que existió una rotación de locales, pero también la llegada de personas de entidades aledañas.

“Soy muy mesurada con las cifras y revisamos muy bien los resultados que nos proporcionó cada uno de los municipios», lo que resultó que, durante el 15 y 16 de septiembre que se celebró la Independencia de México, se registró el incremento mencionado, destacó la servidora pública.

Explicó que los datos se obtienen de los registros que dan los municipios, hoteleros, así como restauranteros, lo que indica que el trabajo en conjunto y la promoción que se le ha dado al estado en otros lugares, está dando resultados.

Refirió: “Vinieron muchas familias de otras entidades que tienen casa o familia en Hidalgo, de aquí mismo; existió un movimiento importante que se refleja en estas cifras”.

Además, señaló, que el trabajo de promoción que se realiza en conjunto con el bloque de estados que se encuentran en el centro del país, también está empujando a que la estrategia atraiga a más visitantes y turistas.

Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo se están uniendo para promocionar nuestros estados y así fortalecer al sector con la llegada de personas provenientes de estas entidades, agregó la secretaria. 

«También trabajamos en la promoción de nuestros sitios turísticos en CDMX y Estado de México que tienen gran potencial poblacional, por lo que lo mejor está por venir”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba