Salud

Informa IMSS – Hidalgo riesgos de contraer Hepatitis

PACHUCA DE SOTO, 27 Jul /News Hidalgo/.-  La formación de cicatrices en la piel, cansancio, ojos amarillos, orina oscura entre otros, son señales de problemas en el hígado, una consecuencia de hepatitis, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Existen diferentes tipos de hepatitis, por ejemplo la denominada A, la mayoría de los niños mayores y adultos desarrollan síntomas; mientras que la B sólo muy pocos, incluso llegan a confundirla con la influenza y la mayoría de las personas con hepatitis C no tienen síntomas.

“El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano, ayuda a que el organismo digiera los alimentos, almacene energía y elimine las toxinas, por lo que esta enfermedad hace que el hígado se inflame, evitando el buen funcionamiento,” comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Esta enfermedad es causada por virus; han sido detectados cinco que van de la A la E; la primera al igual que la última se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados; en el caso de B es a través de exposición de sangre, semen u otros líquidos corporales, así como agujas infectadas así como la tipo C.

Existe tratamiento para evitar que la enfermedad avance, del mismo modo, cada tipo requiere un cuidado especial, por lo que al momento de empezar a detectar o exista algún riesgo de contraerla, es necesario acudir de manera inmediata con un especialista.

La coordinadora finalizó al señalar que: “necesario tener cuidado con una persona infectada y reiteró la importancia de acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir un tratamiento adecuado, en el caso de los niños y adultos mayores tener mayor atención y detección a tiempo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba