Deportes

INHIDE realizó capacitación de programa federal “Muévete Escolar 2018”

PACHUCA DE SOTO, 10 Sep /News Hidalgo/.-  Con la presencia de 230 profesores de educación física de las escuelas que forman parte de la estrategia federal “Muévete Escolar 2018”, este día se iniciaron los trabajos de capacitación, dando seguimiento a la línea de acción de Activación Física y Masificación del Deporte Social.

La ceremonia fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; así como del director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez y del subdirector de Educación Física de SEPH, Benjamín Melo Quintana.

En su mensaje, la titular del deporte estatal comentó que el objetivo es capacitar a los docentes de las escuelas que van a estar participando en este programa federal “Muévete Escolar 2018”, donde se están tomando en cuenta temas de salud, actividad física, reforma educativa en México, educación física, entre muchas otras estrategias.

Asimismo, exhortó a los presentes a generar un mayor número de niños activados, fomentar la práctica del deporte, no solo en las escuelas, sino que esta se parte de la vida cotidiana en la niñez hidalguense.

Finalmente, felicitó a los COMUDES que se han sumado a las diferentes actividades del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de los paseos ciclistas “Bici-tando tu municipio”, “Bici-tando tu bosque”, carreras atléticas y activaciones físicas.

La capacitación estuvo a cargo de los ponentes Miguel Ángel Dávila Sosa y Francisco Morales Landa, quienes expusieron acerca de esta estrategia y de diversos temas deportivos que finalizaron con una práctica al aire libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba