Deportes

INHIDE realizó Estatal de Habilidades Físicas

PACHUCA DE SOTO, 12 Oct /News Hidalgo/.-  Las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana fueron el escenario ideal para el desarrollo del evento estatal de Habilidades Físicas del cual se desprende de la estrategia federal “Muévete Escolar 2018” que tiene objetivo de fomentar la cultura física por medio de la activación física hacia los niños, niñas y jóvenes del nivel básico.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien destacó que este evento tiene como propósito el detectar talentos mediante visorias, a fin de incorporarlos a las Escuelas de Iniciación Deportiva de Alto Rendimiento.

Asimismo, puntualizó que estas actividades se realizan a fin de dar cumplimiento al Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los primeros tres lugares de la categoría 9-10 años femenil fueron Geraldine Lugo Díaz (San Salvador), Marijose Ramírez Zamora (San Agustín Tlaxiaca) y Sharon Youmi Hernández Torres (San Salvador); en la varonil subieron al podio Nick Lozano (Pachuca), Yael Sánchez Lázaro (San Agustín Tlaxiaca) y Miguel Ángel San Agustín (Mineral de la Reforma).

Mientras que en la 11-12 años, Mariana Guerra Pérez se adjudicó el primer sitio, Samanta Mera obtuvo el segundo lugar y Angélica Álvarez Hernández con el tercer peldaño, todas ellas originarias de Mixquiahuala. En la rama varonil, los ganadores fueron Diego Armando López Herrera (San Salvador), Jesús Hernández Hernández (Real del Monte) y Bryan Jiménez Díaz (Mixquiahuala).

En la categoría 13-14 años subieron al podio Laura López Herrera (Tulancingo); Dariana Amador Carrillo (Pachuca) y Melissa Calva Ortiz (Mixquiahuala); en el varonil, el primer sitio fue para José Eduardo Cordero Cruz (Tulancingo); seguido por Adrián Pérez Serrano (Mixquiahuala) y Cristian Emmanuel Durán (Mixquiahuala).

En tanto, en la 15-16 años el primer lugar lo conquistó Fernanda Juárez Meneses (Pachuca), el segundo fue para Ángeles Cruz Álvarez (Pachuca) y el tercero sitio fue para Michelle Andrea Rodríguez (Pachuca); en la varonil Sebastián Páramo Martínez (Tulancingo) se quedó con el puesto número uno, en el segundo subió David Durán Manilla (Pachuca) y para completar el cuadro de honor Martínez López (Pachuca) en tercero.

Se contó con niños, niñas y jóvenes, entre las edades de 9-16 años, de nueve municipios como son Actopan, San Salvador, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zempoala, Atotonilco El Grande y Progreso.

Todos ellos mostraron sus habilidades en pruebas de resistencia, velocidad, elasticidad, coordinación motriz, obstáculos, arranque; además, pasaron por un circuito compuesto por inflables que hizo divertido, recreativo y con un grado de dificultad estos ejercicios.

Se entregó al primer lugar un kit deportivo y reconocimientos a los tres mejores tiempos de este circuito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba