Salud

Inicia campaña para detectar problemas auditivos en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 22 OCT/News Hidalgo/.- La presidencia y el DIF municipal de Tolcayuca, en conjunto con la fundación “Oír para vivir mejor” A.C., dieron inicio a la campaña que otorga consultas gratuitas del oído para la detección de problemas auditivos, además de que también se ofrece aparatos auditivos con un 70 por ciento de descuento.

“Seguimos trabajando con la misma línea de traer programas gratuitos y a bajo costo a la población, tenemos el gran compromiso de cuidar el bolsillo de las familias tolcayuquenses, es por ello que frecuentemente estamos gestionando este tipo de beneficios”, señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

La campaña tiene como propósito asistir a la comunidad en el área auditiva en forma gratuita, es por ello que se acerca a los diferentes sectores para poder realizar un diagnóstico a través de una consulta personalizada.

Las audiometrías gratuitas se estarán efectuando del lunes 22 al viernes 26 de octubre, de 10:00 a 15:00 hrs. en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Gloria Cornish Juárez, audioprotesista de la fundación antes mencionada, reconoció que todos los gastos referentes a la salud del oído son costosos, “en ocasiones las personas tienen que trasladarse a otros lugares para recibir la atención, lo que impacta fuertemente en su economía; por ello, nuestra finalidad como especialistas en audición es acercarnos a ellas para asistir, informar y asesorar”, manifestó.

La audioprotesista advirtió a los habitantes de no hacer uso de remedios caseros en caso de presentar algún malestar, ya que esto puede afectar severamente algún problema, si es que se tiene.

Cornish Juárez informó que las enfermedades más frecuentes del oído son la otalgia y la presbiacusia, esta última aclaró que se presenta habitualmente en las y los adultos mayores, “la presbiacusia es el deterioro natural de la audición, ellos nos oyen pero no nos entienden, porque está afectado el oído interno, lo que representa una pérdida auditiva permanente, sin embargo hay varios remedios, uno de ellos el aparato que funciona como auxiliar auditivo “, refirió.

Por su parte, Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación de las y los Adultos Mayores Municipal, dijo que se busca “que nuestros adultos mayores gocen de una buena calidad de vida, es de suma importancia que se atiendan con los especialistas y se les brinde el tratamiento correcto”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba