Ciencia y Tecnología

Inicia en ICAp el programa e-Tandem

PACHUCA DE SOTO, 09 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó las sesiones del programa e-Tandem, en las cuales participaron las y los estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Agronegocios, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El programa e-Tandem tiene como finalidad que el alumnado de la UAEH forme equipo con nativohablantes del idioma inglés para sostener una conversación e intercambiar ideas. A través de este ejercicio, en pareja, las y los estudiantes se apoyan mutuamente en el aprendizaje de su respectivo idioma, auxiliados por ejercicios y herramientas disponibles en la plataforma digital.

En esta ocasión, las y los estudiantes del ICAp interactuaron con sus similares de Tulane University, de Estados Unidos, tras lo cual se mostraron motivados y entusiastas por la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

Cabe mencionar que durante el semestre se llevarán a cabo más sesiones, para que más estudiantes puedan participar.

La aplicación de este programa en el ICAp cuenta con el apoyo de Elías Espino Castaño, Guadalupe Díaz Tenorio, Héctor Godínez Cadena, Alejandra Torres Blancas e Isabel Alfaro Flores, miembros del personal docente.

Por otro lado, investigadores del Instituto de Ciencias Agropecuarias participarán en las transmisiones de Radio Parcela 2023, en el que ofrecerán consejos desde su rama experta a la sociedad en general. Éste se podrá escuchar mediante} Radio UAEH Tulancingo 91.1 FM, para lo cual, se invita a visitar las redes sociales de la emisora y conocer la fecha de programación de dicho espacio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba