Salud

Inicia jornada de vacunación contra influenza y COVID-19 para la comunidad Garza

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- Para ofrecer un ambiente seguro y saludable, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio inicio a la jornada de vacunación contra la influenza y el COVID-19 entre su comunidad, a fin de prevenir la propagación del virus, evitar contraer la enfermedad o reducir las probabilidades de complicaciones graves en caso de una infección.

Luis Quintero Ávila, médico adscrito a Torres de Rectoría de la Autónoma de Hidalgo, señaló en entrevista que debido a que la lucha contra la pandemia no ha terminado, la subdirección de Servicio Médico Universitario de la UAEH tomó la decisión de gestionar ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estas vacunas para aplicarlas entre la comunidad universitaria.

El médico Garza explicó que ante el incremento de las infecciones respiratorias en los institutos durante la temporada invernal, para la Autónoma de Hidalgo es primordial el bienestar de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria, por ello es que se adoptan medidas preventivas para contribuir a la salud de todas y todos sus integrantes.

Esta jornada dio inicio el jueves 19 de octubre y culminará el próximo 09 de noviembre. Para cada fecha se tendrán sedes y horarios diferentes, entre ellas se encuentran Torres de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), así como las escuelas preparatorias Número 3, 4 y 7. Posteriormente se darán a conocer fechas y sedes para otras unidades académicas.

Afirmó que vacunarse previene la propagación del virus, así como la enfermedad en algunos casos, pero si se contrae la infección, el que una persona cuente con esta vacuna puede debilitar al virus para que no se presenten complicaciones graves. No obstante, destacó que el hecho de que una gran parte de la población decida aplicarse el biológico, contribuye a reducir el impacto de la enfermedad entre la población en general.

Tan solo este viernes 20 de octubre, se dispuso un total de 750 vacunas contra influenza y COVID-19 para la comunidad universitaria, con sede en Torres de Rectoría, mismas que fueron aplicadas al personal académico y administrativo, a quien se le comunicó que en caso de presentar dolor de cuerpo o fiebre tomar paracetamol, pero si presentan una fiebre mayor a 38 grados y que no ceda, se debe acudir al médico.

En este sentido, Flor Anaya Chávez, subdirectora de Servicio Médico Universitario, explicó que la vacuna contra la
influenza que se estará aplicando es la más efectiva para los cuatro serotipos, es decir, contra los cuatro tipos de virus de influenza, ya que la que se aplicó el año pasado fue trivalente.

Sin duda, la salud y bienestar de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo son de suma
importancia, por lo que la aplicación de vacunas contra la influenza y el COVID-19 se presenta como una medida
fundamental para proteger a sus miembros para contribuir a un entorno seguro para todas y todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba