DestinoMunicipios
Inicia la construcción del nuevo Parque Quetzalcóatl en Tula

TULA DE ALLENDE, 14 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Gobierno Municipal de Tula de Allende que encabeza el presidente Cristhian Martínez, dio inicio de manera oficial de los trabajos de construcción del nuevo “Parque Quetzalcóatl”, un proyecto que representa un avance significativo en la recuperación de nuestros espacios públicos y en la preservación de la cultura tolteca.
Con una inversión total de 22 millones 437 mil 681.66 pesos, esta obra busca convertirse en un referente de identidad cultural, recreación y convivencia para la sociedad tulense.
El Parque Quetzalcóatl será un espacio diseñado para rendir homenaje a nuestra historia milenaria, promoviendo además la recuperación del tejido social y fortaleciendo el sentido de pertenencia entre los habitantes de Tula de Allende.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal Cristhian Martínez, mencionó que este proyecto está pensado para beneficiar a más de 100 mil visitantes, además de que será una muestra de urbanismo y un proyecto de primer nivel.
Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospección del gobierno del Estado de Hidalgo, Miguel Tello señaló que el rescate de espacios públicos dentro de las ciudades como Tula son una inversión necesaria para rescatar el tejido social, destacó lo importante que fue el realizar consulta pública para llevar a cabo dicha obra.
Este proyecto nace a partir de una consulta pública realizada al inicio de esta administración, en la que la ciudadanía participó activamente a través de un censo de necesidades de infraestructura y acciones para la configuración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Parque Quetzalcóatl, estará compuesto por dos zonas de juegos infantiles, un área de trabajo y conectividad, además incluirá entre su infraestructura esculturas de Quetzalcóatl, también habrá una zona interactiva y área de sanitarios.
Dentro de este proyecto, se contemplan áreas verdes, colocación de bancas para descanso y un total de 71 luminarias colocadas en diferentes lugares del parque.
Las peticiones y propuestas de las y los tulenses fueron fundamentales para definir este espacio como un símbolo del patrimonio cultural y social del municipio.
El Gobierno Municipal de Tula de Allende reafirma su compromiso de impulsar acciones que fomenten el bienestar, la cultura y la identidad de la sociedad tulense.