Cultura

Inicia temporada Banda Sinfónica con homenaje a Beethoven y Ravel

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/NEWS HIDALGO/.- La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) inauguró su Primera Temporada 2024 con un concierto dedicado a las obras de Ludwig Van Beethoven y Maurice Ravel en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. 

Con lleno total en su recinto oficial, la agrupación más longeva de Hidalgo comenzó con la “Obertura Egmont” de Beethoven, pieza compuesta en 1810 inspirada en la tragedia del escritor Johann Wolfgang Von Goethe

El programa continuó con “Bolero”, del francés Maurice Ravel, dedicado a la bailarina rusa Ida Rubinstein y culminó con la “Quinta Sinfonía”, nuevamente de Beethoven. Luego del intermedio, el concierto continuó con los temas del alemán I. Allegro con brío, II. Andante con moto, III. Allegro. Scherzo y IV. Allegro.

La Primera Temporada 2024 de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo está compuesta por siete conciertos que iniciaron este 8 de febrero y continuarán el 22 de este mes, 14 de marzo, el 25 de abril en el auditorio Gota de Plata, que además será para conmemorar su 123° Aniversario. Asimismo,, el 23 de mayo también en Gota de Plata, para cerrar el 13 de junio y 11 de julio en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

La entrada es gratuita, por lo que el público interesado puede adquirir sus entradas en dicho recinto, ubicado en Plaza Juárez; en el Centro Cultural del Ferrocarril, en calle Ignacio Mejía, sin número, colonia Morelos, o bien en la taquilla digital en la liga: https://cutt.ly/KwZGgnKb.

La historia de la BSEH comenzó en 1901 con el nombre Banda de Rurales, la cual fue formada con la finalidad de acrecentar la cultura musical de la población. Su primer director fue el músico Candelario Rivas, reconocido por sus composiciones “Risas y fuego”, “Fantasía heroica” y el “Himno a Hidalgo”; actualmente, es dirigida por el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba