Municipios

Inician festividades del Xantolo 2018 en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 29 OCT/News Hidalgo/.- Con el fin de continuar preservando las tradiciones del municipio, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Cultura en coordinación con delegados de la cabecera municipal se llevó a cabo una demostración de arcos y altares en la plaza principal.

Fue en punto de las 9 de la mañana cuando autoridades de los diferentes barrios que conforma la cabecera dieron inicio con la realización de sus arcos adornándolos con flor de muerto, con esta actividad es como el ayuntamiento dio inicio con las festividades del Xantolo.

A las 12 de la tarde se dio inicio con la actividad, en el cual el Barrio Tenexaco Abajo, Barrio Tenexaco Arriba, Delegación Tlamaya, Barrio Arriba y Barrio Tlaxcantitla comenzaron con la exposición de sus altares y arcos.

Las ofrendas contenían, tamales, chocolate, velas, frutas, dulces, pan, fotografías, platillos de la región y diversas artesanías, el arco estaba repleto de flor de muerto mientras en toda la explanada se respiraba el rico aroma del copal.

En su mensaje el edil agradeció la participación de cada una de las autoridades dando mayor realce a la tradición, que se debe de inculcar a las nuevas generaciones el valor que tienen las culturas y tradiciones del municipio, las cuales deben de prevalecer porque son parte de nuestras raíces.

Al término del evento los asistentes pudieron degustar de ricos tamales y chocolate, así mismo se les hizo la invitación de que siguieran asistiendo a las demás actividades que se tienen programadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba